Trucos para dormir bien en plena ola de calor

Trucos para dormir bien en verano

Club Sinergias te ayuda a combatir la ola de calor y dormir a pierna suelta

¡Ya está aquí la ola de calor! Como todos los años en verano viene de visita a Madrid la temida ola de calor que hace que dormir por las noches se complique bastante con las altas temperaturas. Desde Club Sinergias te proponemos una serie de consejos para combatir el calor y poder dormir a pierna suelta.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 20% de la población sufre dificultades para conciliar el sueño con el calor del verano. Por eso, Club Sinergias ha preparado para ti unos consejos que te ayudarán a combatir la ola de calor y así poder descansar por la noche.

1. Mantener fresca la habitación. Es recomendable bajar las persianas en las horas de sol y abrir la ventana por la noche para ventilar. Utilizar un ventilador es recomendable para que mueva el aire y se puede poner un bol con agua fría con hielo delante de las aspas para refrescar el ambiente. Si utilizas aire acondicionado ¡cuidado! nunca se debe dirigir el chorro de aire frío directamente hacia la persona ni bajar de 20ºC de temperatura, pues lo más seguro es que cojas un buen resfriado.

Trucos para dormir bien en verano

2. Intenta cenar poco e ingerir alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras. ¡La reina de las cenas en verano es la ensalada! Así facilitarás la digestión y al cuerpo se le hará más fácil relajarse para dormir.

3. ¡Hidrátate! En verano se deben beber entre dos y cuatro litros de líquido durante el día para estar bien hidratado. Puede ser agua, zumos, té frío y lo aconsejable es que no estén a una temperatura helada, sino más bien frescos, sin pasarnos. Además, para combatir la ola de calor, antes de dormir debemos evitar las bebidas gaseosas o con cafeína, alimentos azucarados y las bebidas alcohólicas, pues todos ellos afectan al descanso y pueden provocar que nos despertemos durante la noche.

4. ¡La ducha fría es un error! Nunca te duches con agua a menos de 18ºC pues la sensación de frescor se disipa mucho antes que si la ducha es con agua tibia, que nos hará sentir frescos durante más tiempo. Puedes aplicar compresas mojadas en agua tibia en zonas clave como el cuello, los tobillos, detrás de las rodillas o los codos que provocarán frío en la piel por la diferencia de temperatura con el ambiente y, también, puedes humedecer con agua tibia unos calcetines y ponértelos, pues te ayudarán a reducir la temperatura corporal.

5. Por dormir desnudo, no sentirás más fresco. Lo ideal es utilizar un pijama de algodón que facilite la transpiración, pues al estar sin ropa no se evapora la humedad del cuerpo y la sensación de calor es mayor.

Trucos para dormir bien en verano

6. Cuidar la postura también es importante en verano para evitar dolores. Los médicos aconsejan dormir de lado para que la mayor parte del cuerpo esté al aire y no en contacto con la superficie.

7. Evita realizar deporte antes de dormir porque aumenta la temperatura corporal y lo más aconsejable para conciliar el sueño es relajarse, no activarse para pelear contra la ola de calor.

8. Apaga todas las luces y dispositivos electrónicos para que no desprendan calor. Tener dispositivos tecnológicos en la habitación puede aumentar varios grados la temperatura ambiente y el cuerpo lo nota.

Con los consejos de Club Sinergias ya cuentas con las mejores armas para poder dormir en verano y enfrentarte a la ola de calor con los mejores trucos para combatir las altas temperaturas.

julio 2nd, 2015 por