Receta con pollo asado y estilo oriental

Ensalada de pollo asado y lentejas

Pollo asado con toque oriental, ¡para refrescar la cocina en verano!

Si has comprado un delicioso pollo asado en Los Pucheros del Marqués de Torrejón de Ardoz y no sabes qué hacer con la pechuga que te ha sobrado para comer mañana, ¡apunta lo que Club Sinergias te propone!

Te damos la receta para preparar una ensalada fresquita de pollo y lentejas con un toque oriental, muy fácil de hacer y con ingredientes saludables, con la que harás las delicias de tu familia y amigos.

Y dirás ¿pero cómo lentejas en verano? Pues sí, aunque asociemos las legumbres con los ricos pucheros caseros de invierno, también en verano es un buen momento para comer legumbres sin pasar calor.

Receta de pollo asado

Ingredientes para 2-3 personas:

140 gr de pechuga de pollo asado de Los Pucheros del Marqués de Torrejón de Ardoz

350 gr de lentejas en conserva

1 manzana pink lady

6-8 tomates secos

80 gr queso de cabra semicurado

50 gr alcaparras

Cebollino

Aceitunas negras

Piñones

1 cucharada y media de salsa de soja

Aceite de oliva vírgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

Preparación:

Poner en remojo los tomates secos hasta que estén jugosos.

Sacar las lentejas del bote de conserva, escurrirlas bajo un chorro de agua fría y ponerlas en la ensaladera para comenzar a añadir los demás ingredientes.

Añadir las alcaparras, el tomate seco troceado, el queso en daditos, el cebollino picado y las aceitunas fileteadas,

Para el pollo, utilizamos la pechuga del pollo asado de Los Pucheros del Marqués de Torrejón de Ardoz, lo troceamos sin la piel y lo sumamos a la ensalada.

¡Truco para que la manzana no se oxide en la ensalada! La cortamos en daditos y la sumergimos en el aceite de oliva vírgen que utilizaremos para aliñar.

Añadir la manzana, los piñones y el aliño de sal, aceite, vinagre y soja, para darle un toque oriental.

Removerlo todo bien y servirlo en frío

¡Súmate a la cocina de aprovechamiento con Club Sinergias y saca el máximo partido al pollo asado en Los Pucheros del Marqués de Torrejón de Ardoz!

julio 4th, 2015 por