Rayos Ultravioleta

Rayos ultravioletas

¿Sabes realmente qué son y cómo te afectan los rayos ultravioleta?

Porque en Club Sinergias nos gusta ser precavidos, te recordamos que con la llegada del buen tiempo y el calor, también viene un visitante que no es nada bienvenido para nuestra piel ni para nuestros ojos: los rayos ultravioletas.

También llamada “radiación ultravioleta” porque su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que identificamos como color violeta.

Los Rayos Ultravioleta son más peligrosos durante los meses de primavera y verano y su efecto es más potente entre las 10 y las 16 horas.

Las radiaciones electromagnéticas de la luz solar pueden producir efectos perjudiciales en nuestra vista y por eso debemos protegernos de ellos. Algunos de esos efectos que pueden causarnos los Rayos Ultravioleta en nuestros ojos son el Pterigium (crecimiento anómalo de la conjuntiva y la córnea), cataratas (primera causa de ceguera reversible del mundo) y la degeneración macular asociada a la edad (primera causa de ceguera irreversible en mayores de 65 años).

Si quieres saber cuáles son las mejores lentes para proteger tu vista de los Rayos UV, acude a Primera Ópticos Fersán ya estés en Alcalá o en Torrejón, donde te pueden aconsejar qué gafas son las más adecuadas para protegerte de los Rayos Ultravioleta, sin por ello renunciar a una buena agudeza visual: sin modificar los colores naturales y con lentes resistentes al rayado, rotura e impactos.

mayo 25th, 2015 por