Cómo quitar las garrapatas a tu perro

Hospital Veterinario Madrid Norte Alcobendas

¡Garrapatas fuera!

Gracias al Hospital Veterinario Madrid Norte en Alcobendas, hoy te contamos en Club Sinergias cómo puedes quitar las garrapatas a tu mascota de manera rápida, fácil y sin que sufra más de la cuenta.

Como bien sabemos, las garrapatas son pequeños insectos que se adhieren a nuestro perro con el objetivo de alimentarse de su sangre, y una vez enganchadas no suelen irse. Pero ¿cómo podemos deshacernos de ellas? En Club Sinergias te contamos las mejores formas para que estos parásitos dejen de aprovecharse de tu amigo canino:

1# Lo primero es detectar que nuestra mascota tiene garrapatas (¿obvio verdad?). El propio animal suele manifestar su malestar rascándose mucho una zona determinada, e incluso puede emitir algún lamento.

2# Cuando detectamos dónde están las garrapatas, debemos rociarlas con un poco de aceite . Esto nos ayudará a eliminarla más fácilmente.

3# Otro método para eliminar a las garrapatas es utilizando unas pinzas, pero debemos hacerlo con destreza para asegurarnos de que la cabeza de la garrapata no se quede aferrada a nuestro compañero peludo.

4# Si optas por quitar las garrapatas con las manos debes utilizar siempre guantes, pues no debemos olvidar que transmiten enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme.

5# También existen remedios caseros que nos ayudarán en esta ardua tarea de quitar garrapatas:

• Manzanilla: Prepara una infusión y deja que se entibie. Después con un algodón se aplica en la piel con mucho cuidado. Es importante desinfectar al máximo la zona.

• Vinagre de manzana: Se mezcla en partes iguales con agua y se aplica con un algodón.

A pesar de estos remedios caseros siempre debemos dejar la salud de nuestra mascota en manos de profesionales. Si todavía no cuentas con un veterinario de confianza, desde Club Sinergias te recomendamos que acudas al Hospital Veterinario Madrid Norte en Alcobendas, donde se le prestará la atención necesaria a tu compañero más fiel las 24 horas del día.

Hospital Veterinario Madrid Norte Alcobendas

octubre 20th, 2015 por