Cómo prevenir el cáncer de mama

Dia contra el cáncer de mama Club Sinergias

Consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama

Es el #DiaContraelCancerdeMama y en Club Sinergias nos lo tomamos a pecho. Por eso hoy dedicamos este post con algunos consejos sobre salud que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que, por desgracia, no se puede controlar en cuanto a su aparición. Pero sí podemos hacer muchas cosas para reducir de manera notable el riesgo de padecerlo. Los factores para que aparezca cáncer de mama son muchos, y por eso cuanto más controlados estén, mejor para tu salud.

1# Es muy importante tener un peso saludable. Es por ello que debemos evitar el sobre peso y, por tanto, las comidas grasas y dietas de excesos que podamos llevar.

2# Realizar ejercicio de manera regular es clave. Una vida sedentaria no ayuda. Realizar algo de ejercicio físico al menos durante 1 hora y media es algo más que obligado.

3# Descansar bien y no vivir constantemente con estrés.

4# Beber alcohol de manera excesiva incrementa y mucho las posibilidades de sufrir cáncer de mama. No decimos que dejemos de beber, ya que una copa de vino para las comidas por ejemplo es muy saludable, pero debemos limitarlo a una copa al día.

5# Si vas a ser mamá o si eres mamá recientemente, intenta amamantar al pequeño de manera natural ya que esta acción ayuda y mucho a reducir el riesgo de cáncer de mama.

6# ¿Fumas? Pues es el tabaco es factor de mayor riesgo, ya no sólo para el cáncer de mama sino para que se agrave en cualquier otra enfermedad.

7# Realiza de manera periódica tus pruebas de cáncer de mama. No las dejes pasar. Tómatelas a pecho y sé muy estricta con ellas. Una detección a tiempo de esta enfermedad puede decidirlo todo.

Si tienes antecedentes familiares, debes de comunicárselo con la mayor brevedad a tu médico de cabecera, para poder tener un control más minucioso de todos los riesgos. Prevenir es curar y, con el cáncer de mama, es algo vital.

Obtén más información en la página web oficial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Puedes acceder pulsando AQUÍ.

octubre 19th, 2015 por