Móstoles, la cuna de Iker Casillas

Iker casillas es vecino de móstoles

Móstoles, comienzo de una leyenda viva

Ha sido, es y será durante un tiempo el culebrón deportivo de este verano y, cómo no, Club Sinergias no quiere perdérselo. Su protagonista es un santo bajo los palos y un vecino con broche de oro para Móstoles. Te contamos un poquito algo de su historia.

Iker Casillas pasará a ser recordado como el mejor portero del mundo, el mejor portero del Real Madrid o el mejor portero de la Selección Española. Pero para nuestra localidad de Móstoles, donde Club Sinergias también está presente día tras día, Iker es algo más que todo eso. Es el vecino más emblemático, carismático y humilde que hemos podido tener en muchos años. Ha llevado como estandarte siempre la bandera de sus raíces y, como no, debemos de agradecérselo.

Iker Casillas en Móstoles junto a sus padres cuando tenía pocos meses

Los padres de Iker Casillas posan junto a él. Fuente: www.ikercasillasworld.com

Iker Casillas Fernández, que así es su nombre completo, nació en Móstoles un 20 de mayo de 1981. Sus padres originariamente vivían en Bilbao, pero la madre, María del Carmen Fernández González, que era profesora de peluquería, quiso dar a luz en Madrid. Se afincaron en Móstoles, orígenes de toda una leyenda, donde pudimos ver por primera vez cómo se hacía amigo, dueño y señor indiscutible del balón.

Iker Casillas de pequeño en su casa de Móstoles. Fuente: www.ikercasillasworld.com

Con la edad de 9 años, el padre de Iker Casillas decidió llevarle desde Móstoles a Madrid para que realizara las pruebas de acceso al equipo que durante 25 años le vería forjarse como leyenda vida del club de la capital. Tras varias semanas de tensión y larga espera, finalmente decidieron contar con él para jugar un pequeño torneo infantil de pequeña relevancia y terminar formando parte del equipo Losada, el benjamín del Real Madrid.

Iker Casillas jugando a la pelota en el campo.

Iker Casillas jugando a la pelota en el campo. Fuente: www.ikercasillasworld.com

Todo un jugador y gran persona de la cabeza a los pies, orgulloso de sus raíces las cuales siempre lleva muy presente y de las que presume esté donde este, llegando a decir medio en broma medio en serio en alguna rueda de prensa su más que famosa frase: “Yo no soy un galáctico, soy de Móstoles.

Allá donde vayas, siempre seguirás siendo nuestro capitán.

julio 13th, 2015 por