Flores de Bach, ¿las conoces?

Flores de Bach

Flores de Bach como terapia natural

En Club Sinergias estamos en todo. Por eso os traemos una explicación de qué son exactamente las “flores de Bach” de las que tanto escuchamos hablar. Las flores de Bach fueron descubiertas por Edward Bach, médico y homeópata de Gales (Gran Bretaña) entre los años 1926 y 1934.

Desarrolló la teoría de que las enfermedades físicas tienen una relación directa con el estado emocional y, por tanto, si se tratan los conflictos emocionales, se pueden paliar los efectos de las enfermedades físicas.

Durante unas vacaciones en Gales se le ocurrió preparar remedios naturales con flores de la zona para probarlos en sus pacientes. El resultado fue tan bueno que decidió investigarlo más a fondo asociando a cada tipo de personalidad un remedio particular.

De esta manera, el Doctor Bach llegó a la conclusión de que ciertas flores silvestres poseían diferentes propiedades curativas para tratar emociones humanas tales como miedos, soledad, depresión o estrés y desarrolló la “Terapia de las emociones” a partir de 38 preparados de flores silvestres, flores de cultivo y agua de manantial. Y así nació el término Flores de Bach.

Hoy en día, se puede encontrar este tipo de tratamientos en establecimientos como Herbolario Apícula de Móstoles, donde se pueden adquirir los productos, normalmente, administrados en frascos con gotero y también se puede acudir a sesiones de terapia con flores de Bach.

Sus propiedades terapéuticas, aunque no reconocidas oficialmente por los sistemas sanitarios convencionales, se aplican para subsanar dolencias emocionales, físicas, para la pubertad, el embarazo, la lactancia, la menopausia, para bebés y niños e, incluso, son buenas para animales y plantas.

mayo 22nd, 2015 por