Contra el calor, receta de verano

Receta de sopa de pepino griega con pepinos ecológicos de la Ecotienda Plátanos Moral de Torrejón de Ardoz

¡Haz la guerra al calor con esta receta de verano que te propone Club Sinergias!

Si estás un poco cansado del gazpacho y el salmorejo y buscas un plato más original, en Club Sinergias te proponemos esta receta de verano: una sopa fría de pepino. ¿Te apuntas para comer?

Ahora que llega el verano, en Club Sinergias nos hemos propuesto hacer la guerra al calor con una original receta de verano que es una sopa a base de pepinos ecológicos de la Ecotienda Plátanos Moral de Torrejón de Ardoz para combatir el calor ¡con productos saludables!

Esta receta de verano es un entrante típico de Grecia con el que harás las delicias de todos los miembros de tu familia y amigos. Además, es una receta de verano muy fácil de hacer para no pasar mucho rato en la cocina y disfrutar al máximo del verano.

Pepinos Platanos Moral

Ingredientes para 4 personas:

2 pepinos medianos de la Ecotienda Plátanos Moral de Torrejón de Ardoz

300 ml de caldo de pollo

300 ml de yogur griego

2 cucharadas de aceite de nuez (se vende en herbolarios) si no lo encuentras, puedes usar de oliva

1 diente de ajo grande majado

3 cucharadas de eneldo fresco picado

120 g de nueces troceadas

sal y pimienta

Preparación:

Pelar los pepinos de la Ecotienda Plátanos Moral de Torrejón de Ardoz y cortarlos en dados pequeños.

Batir el yogur con el caldo de pollo, el aceite, el ajo y el eneldo hasta que quede bien líquido y sin grumos.

Añadir el pepino, salpimentar y remover bien la mezcla.

Dejar enfriar la sopa en el frogorífico al menos 4 horas antes de servir para que esté bien fresquita.

Agregar las nueces y adornar con una pizca de eneldo al emplatar.

Además, si tienes alguna alergia a los frutos secos, puedes no incluir las nueces y también conseguirás una sopa rica y suave.

¡Toma nota de esta receta de verano de Club Sinergias y saca el máximo partido a tu sopa con los pepinos ecológicos de la Ecotienda Plátanos Moral de Torrejón de Ardoz!

agosto 5th, 2015 por