Cómo aliviar la depresión postvacacional

Depresión postvacacional

5 consejos para aliviar tu depresión postvacacional

Sí, lo sabemos. Quieres seguir de vacaciones pero no puedes. Estás con ánimo bajo, sin ganas de nada y sólo ves mar por todos lados. Es más, has leído el título de este post y has entrado corriendo para buscar algún consejo, por pequeño que sea, para hacerte más llevadera la vuelta a la rutina. Se llama depresión postvacacional y Club Sinergias te trae algunos consejitos para combatirla.

En estos días de depresión postvacacional, y siguiendo los consejos del equipo de Psicólogos Paso a Paso en Torrejón de Ardoz, no debemos dejarnos llevar por la sinrazón y la tristeza. Deja de pensar lo feliz que fuiste y piensa en lo bien que te vino para continuar siéndolo. La vuelta de tus vacaciones son sólo el comienzo de una nueva aventura.

Los síntomas de la depresión postvacacional son malestar estomacal, insomnio, ansiedad, emociones negativas, frustración e irritabilidad que debes de controlar y afrontar. Toma nota de estos 5 consejos que pueden venirte muy bien:

1. Para superar la depresión postvacacional es recomendable no gastar de golpe todos los días de vacaciones. Si aún te queda algunos días sueltos, cógelos dentro de unas semanas para ir poco a poco aclimatándote y controlar así mejor tus sentimientos.

2. Si no dispones de días y no eres capaz de dejar de recordar todo lo que acabas de vivir, haz una reflexión de todo lo bien que te ha venido, de las cosas positivas que has aprendido y comienza a planificar tu siguiente viaje. El volver a tu rutina es el medio para poder, en menos tiempo del que crees, escapar pronto a por una nueva aventura. ¡Comienza a pensar en ello!

3. Si estás aún de vacaciones y lees esto con miedo a lo que te espera, debes de tener muy en cuenta que en las vacaciones debes de desconectar. ¡Deja de leer esto y adelantar lo que aún tardará en venir!

Si no nos haces caso, te recomendamos al menos que no vengas justo el último día antes de empezar a trabajar. Es bueno que regreses 1 ó 2 días antes para que tu mente vaya aceptando poco a poco que ya terminaron las vacaciones (por ahora).

4. Una vez estés frente a tu trabajo, haz que el primer día no sea duro. Intenta ir poco a poco, no quieras solucionar todo de golpe: revisa correos, organízate la semana, conversa con tus compañeros sobre lo que ha ocurrido en tu ausencia, cómo te lo has pasado,…

5. Evita a toda costa el quejarte o lamentarte. Sí, sabemos que este es el punto más complicado pero la depresión postvacacional no se supera recordando constantemente lo desdichado/a que eres. Piensa en los fines de semana, que aún hace buen tiempo y se pueden hacer planes muy chulos.

Concluir este post añadiendo que, según los expertos como el equipo de Psicólogos Paso a Paso de Torrejón de Ardoz, las mujeres son más propensas que los hombres a tener depresión postvacacional. Así que, sobre todo para ellas, ¡mucho ánimo y muchos planes! Que la siguiente aventura ya está más cerca y en Club Sinergias queremos que nos la cuentes.

agosto 24th, 2015 por