Consejos de peluquería para lucir un pelo bonito en verano

Consigue un pelo 10 con mascarillas caseras

Luce un pelo bonito en verano con los consejos de peluquería de Club Sinergias

En verano el pelo sufre y son muchos los factores a combatir para mantenerlo a raya. En Club Sinergias sabemos que el sol, la sal marina en la playa y el cloro de las piscinas son los enemigos número 1 del pelo bonito y queremos ayudarte a conseguir un aspecto saludable cuando estés lejos de casa, con consejos de peluquería para cuidar el pelo en verano, avalados por la Peluquería Julián Vázquez de Alcorcón.

En la Peluquería Julián Vázquez de Alcorcón saben que el verano es la época del año que más sufre el pelo y cuentan con un amplio abanico de tratamientos profesionales que podrán hacerte lucir un cabello saludable.

No obstante, si este verano vas a esatr lejos de casa y te preocupa la salud de tu cabello, desde Club Sinergias te recomendamos unas mascarillas caseras que podrás realizar con productos habituales, para ayudar a paliar los efectos del verano en el cabello.

1. Sanea el pelo antes de las vacaciones

Si ves que tu pelo está castigado y crees que vas a rematarlo durante las vacaciones, desde Club Sinergias  te recomendemos empezar por cortarlo un poco para sanearlo y que acudas a los mejores profesionales de la Peluquería Julián Vázquez de Alcorcón, donde te podrán recomendar un tratamiento especializado de la amplia gama de servicios que ofrecen para tu tipo de cabello.

Cortar las puntas para sanear el pelo

2. No te tiñas en verano

El agua salada del mar y el cloro de las piscinas resecan bastante el pelo y pierde suavidad, por eso no es aconsable castigarlo más aún con productos con amoniaco pues es muy agresivo. En todo caso, acude a tintes naturales, como aconsejan los profesionales de la Peluquería Julián Vázquez de Alcorcón.

Si ya lo llevas teñido, el cuidado deberá ser mayor con productos específicos para tu tipo de cabello. En el caso del pelo rubio, además, el cloro de las piscinas le afecta más que al cabello oscuro, llegando incluso a dar una tonalidad verdosa, nada favorecedora.

Mascarilla casera: Para aportar suavidad al pelo te recomendamos una mascarilla casera a base de un plátano maduro, una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva bien batidos. Lo aplicas durante 30 minutos en el pelo y lo lavas después como harías normalmente. Así conseguirás avitar el aspecto de sequedad.

Mascarillas para cuidar el pelo

3. Hidrata el pelo

Mantener el pelo hidratado es priordial. Lo puedes conseguir cambiando el acondicionador por mascarillas de efecto suavizante prolongado. Además, intenta evitar productos que endurezcan el pelo y le den un aspecto rígido como lacas, geles o espumas. ¡El verano es un buen momento para llevar el pelo al natural y con movimiento!

Mascarilla casera: Si tienes tiempo, te recomendamos la mascarilla casera de aguacate, que es tremendamente hidratante: haz un puré con un aguacate maduro, añádele una yema de huevo y una cucharadita de aceite. Aplícalo sobre el pelo húmedo de la raíz a las puntas. Lo dejas media hora y te lavas el pelo como lo harías habitualmente. Notarás como tu pelo recupera su vitalidad.

Encrespamiento del pelo en verano

4. Nútrelo para que no absorva toda la humedad

¡Haz la guerra al encrespamiento! Cuanto más seco esté el pelo más posibilidades tienes de que se encrespe y no haya quien lo peine. Es lógico, pues si el pelo está seco buscará la humedad y se hinchará con cualquier gota que encuentre, aumentando de volumen, para acabar rompiéndose.

Mascarilla casera: Para mantener el pelo nutrido puedes realizar una mascarilla casera a base de cinco cucharadas de zumo de aloe vera y dos cucharadas de acite de oliva. Lo aplicas sobre el pelo, dejas que actúe durante 20 minutos y lo enjuagas bien como harías normalmente. Vendrá genial para suavizar el pelo y evitar el aspecto estropajoso.

5. Dale volumen para que no parezca que lo ha lamido una vaca

Dar volumen al peloSi tu problema es que en verano el pelo se te queda pegado literalmente a la cara  y te gustaría que luciera abundante y con volumen, con la siguiente mascarilla para dar volumen.

Mascarilla casera: mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y dos gotas de aceite esencial de romero, lo aplicas sobre el pelo húmedo, masajeando el cuero cabelludo durante unos 5 minutos. Lo dejas actuar media hora y lo lavas con tu champú habitual y abundante agua.

6. Recupera el brillo natural

Después de la exposición al sol, debemos utilizar un champú adecuado para nuestro tipo de cabello y aclararlo con abundante agua para eliminar la sal o el cloro. Además, hay ya varias marcas que comercian champús especiales “After-sun” y con protección solar, que también puedes utilizar.

Remedio casero: para mantener el pelo brillante puedes utilizar en el último aclarado agua mineral con unas gotas de vinagre o de zumo de limón y conseguirás que el pelo luzca como un espejo bajo el sol.

Brillo para el pelo

7. No sumes más calor a su calor

El verano es la mejor época del año para darle un respiro al pelo y dejar a un lado el secador y las planchas, pues el pelo es muy sensible a los cambios térmicos y, si a las altas temperaturas le sumas una cantidad extra de calor, lo estarás dañando más rápidamente y no te quedará más remedio que cortar por lo sano.

Recuerda que a la vuelta de las vacaciones tu pelo habrá sufrido los efectos del verano. Por ello, desde Club Sinergias te recomendamos ponerte en manos de los profesionales de la Peluquería Julián Vázquez de Alcorcón, donde podrás recibir un tratamiento especializado para tu tipo de cabello y recuperar su máximo esplendor con sus consejos de peluquería hechos a tu medida.

julio 16th, 2015 por