Cómo prevenir problemas visuales en los niños

Problemas Visuales Centro Optico Chapi alcobendas

Prevenir es curar los posibles problemas visuales futuros

Para Club Sinergias los niños y niñas son nuestra prioridad. Por eso, nos preocupamos por ellos y por su salud visual. Gracias a Centro Óptico Chapi en Alcobendas, abordaremos algunas de las recomendaciones para prevenir posibles problemas visuales futuros de los peques de la casa.

Los niños pueden desarrollar problemas visuales desde edades muy tempranas, por lo que las revisiones son muy importantes para su desarrollo intelectual y afectivo. Pero nosotros como padres también podemos colaborar para prevenir esos posibles problemas visuales. Es por ello que debemos:

Estar alerta

Es importante que los padres estéis atentos a cualquier detalle que pueda encubrir algunos de los problemas visuales y recurrir cuanto antes a un profesional.

Suero fisiológico

Es importante disponer de él en caso de contacto con sustancias peligrosas. Este suero emula la sustancia líquida que segregamos conocida como lágrimas y nos ayuda a evitar problemas visuales en caso de irritaciones, heridas,…

El tabaco

Debe evitarse, pues genera un ambiente seco poco saludable para el sistema visual.

Descansar los ojos

Apartar la vista de las pantallas cada 20 minutos, a 20 metros, al menos durante 20 segundos. Así logramos que nuestro ojo realice el ejercicio de enfoque necesario para evitar problemas visuales comunes como, por ejemplo, la miopía.

Nada de televisión

Si el niño es menor de 2 años pues el sistema visual no está aún maduro. Debemos de evitar exponerle a pantallas de tablets, smart phones y demás elementos ya que pueden afectar de manera negativa a su visión y aumentar el riesgo de posibles problemas visuales futuros.

Problemas Visuales Centro Optico Chapi alcobendas

Controlar la calidad del aire en el hogar

Los sistemas de calefacción pueden crear un aire seco que puede provocar problemas viauales al resecar nuestros ojos. Puede combatirse con humificadores portátiles que ayudan a mantener la humedad del aire y a prevenir la irritación ocular causada por la sequedad.

También es aconsejable que las mascotas permanezcan fuera de las zonas donde suele sentarse o acostarse el niño, justamente para evitar que algún pelo acabe dentro del ojo provocando así daños que deriven también en problemas visuales.

Verduras, frutas y pescado

Incluir estos alimentos en su dieta reduce la inflamación en los vasos sanguíneos del ojo. Comer sano es más que importante para evitar problemas visuales.

Protección

Los ojos reciben la exposición solar como la piel, por lo que los niños deben usar gafas de sol homologas por centros especializados en óptica.

El primer examen visual

Los niños deben hacerse su primera revisión de la vista entre los 6 y los 12 meses. Es importante para detectar problemas visuales que podrían obstaculizar el aprendizaje del niño. Además deberán hacerse revisiones a los 3, 6, 9, 13 y 18 años.

Problemas Visuales Centro Optico Chapi alcobendas

Prevenir es curar y en Club Sinergias lo sabemos muy bien. Por eso, ante cualquier duda es mejor contar con la opinión y consejos de profesionales como Centro Óptico Chapí en Alcobendas, donde la visión de tus hijos y la tuya tendrá el mejor de los aliados para luchar contra los problemas visuales que surjan.

septiembre 22nd, 2015 por