Cintura de avispa: la nueva y peligrosa moda

Club Sinergias la nueva y peligrosa moda cintura de avispa

La obsesión por la estética nos trae la cintura de avispa

En Club Sinergias te explicamos en qué consiste la cintura de avispa, la nueva y peligrosa moda usada por alguna figura famosa como, por ejemplo, la modelo y actriz Khloé Kardashian.

Esta vez desde Colombia, nos llega la moda llamada cintura de avispa que, como su propio nombre indica, deja a las mujeres una figura muy similar a la de este insecto. Esto se logra a través de un modelo de faja o corsé extremo que aprieta la cintura hasta llevarla a límites dañinos para la salud.

club-sinergias-moda-peligrosa-cintura-avispa01

Y no es algo que nos inventemos. Expertos avisan de las consecuencias negativas que esta cintura de avispa puede ocasionar a nuestro cuerpo como por ejemplo:

#Desplazamiento de órganos. Los corsés comprimen el abdomen y provocan el movimiento de los órganos, como por ejemplo el útero. Esto puede causar dolor, problemas menstruales, infecciones vaginales e infertilidad.

#Alteración de funciones digestivas. Este desplazamiento de órganos modifica las funciones digestivas al reducir espacio a los intestinos y estómago. Esto, además, provoca la limitación de ingesta de alimentos, lo que puede causar desidratación y, en casos extremos, anorexia.

club-sinergias-moda-peligrosa-cintura-avispa02

#Problemas respiratorios. Esta faja impide que el diafragma se expanda de forma normal y presiona la caja torácica que protege los pulmones, los cuales no alcanzan a recibir suficiente oxígeno, pudiendo provocar mareos y desmayos.

#Obstrucción del flujo sanguíneo. Al someter a presión a las venas de toda esa zona, existe mayor riesgo de desarrollar trombos en las piernas y sufrir embolias pulmonares.

#Deformación muscular y de tórax. Ni que decir tiene, y es el objetivo de esta peligrosa moda, que el uso continuado de este objeto provoca deformidades corporales, lo que afecta a los músculos y huesos, causando malformaciones irreparables.

club-sinergias-moda-peligrosa-cintura-avispa04

Cathie Jung, la mujer con la cintura más estrecha del mundo.

Por eso, y para evitar problemas, si deseas una cintura bonita es mejor ayudarte de un centro de dietética y nutrición y dejar tu cuerpo en manos expertas. Si vives en Alcorcón, el centro Unidad Móvil de Belleza es lo que necesitas, ¡y que se muera de envidia la Kardashian!

septiembre 2nd, 2015 por