6 beneficios de practicar Crossfit

M Team Crossfit en Alcobendas 6 beneficios

Crossfit, el deporte de los guerreros

Hoy hablamos en Club Sinergias de Crossfit, esta nueva tendencia deportiva que tanto furor está causando. Y… ¿quién mejor para contarnos las beneficios de esta modalidad que unos expertos como M Team Crossfit, tu centro de Crossfit en Alcobendas?

¿En qué consiste el Crossfit?

Muchos hemos oído hablar de ello, pero pocos saben de verdad en qué consiste el Crossfit. Esta disciplina deportiva se centra en entrenar las capacidades básicas de cada uno de nosotros a través de actividades y ejercicios funcionales muy intensos donde se estimulan cadenas musculares, y no un único músculo concreto.

Ninguna sesión de Crossfit debe exceder de 50 min, realizando durante ese periodo de tiempo circuitos regulados por intervalos de trabajo y muy pocas pausas.

¿Qué beneficios tiene practicar Crossfit?

Con el Crossfit se potencia la fuerza muscular de todo el cuerpo, mejorando al capacidad aeróbica de nuestro cuerpo así como la flexibilidad, coordinación y agilidad. Se consiguen resultados palpables en poco tiempo debido a todo ese trabajo tan intenso, pero no sólo en el físico, sino que también gracias al Crossfit aporta otra serie de beneficios:

1. Acondicionamiento total del cuerpo: fortalecemos varios músculos a la vez y trabajamos con ellos al mismo tiempo, por lo que cada sesión es mucho más eficaz y productiva.

2. Diversidad y diversión: tanto el entrenamiento del Crossfit como su desarrollo es muy divertido y diferente. Cada día los ejercicios son distintos y el trabajo en grupo constante hace que todos sigamos una dinámica dentro de un ambiente muy productivo.

3. Prevención de lesiones: realizar Crossfit nos reduce de manera especial la posibilidad de contraer lesiones, ya que fortalecemos nuestros músculos.

4. Adaptación a cada individuo: cada entrenamiento en Crossfit es personalizado. Cada uno levanta el peso que se considera óptimo en relación al nuestro peso, y con niveles de intensidad diferentes para cada caso.

5. Mejoras físicas en poco tiempo: en poco tiempo, consigues ver resultados debido a la forma de trabajo del Crossfit.

6. Entrenamiento complementario: si practicas otro deporte o desarrollas alguna actividad física determinada, el Crossfit es perfecto para complementarla.

Si estás dudando en probarlo, desde Club Sinergias te animamos a ello por ser tan beneficioso y divertido como te hemos comentado en este post. Si vives en Alcobendas y deseas preguntar algo más concreto, puedes contar con M Team Crossfit para resolver cualquier duda.

¿Te apuntas al reto?

septiembre 8th, 2015 por