5 síntomas de que necesita gafas

Natural Optics índalo mi hijo necesita gafas en San Sebastián de los Reyes

¿Cómo darte cuenta de que tu hijo/a necesita gafas?

Club Sinergias te trae, de la mano de Natural Óptics Índalo en San Sebastián de los Reyes, la respuesta para saber si el peque de la casa necesita gafas o no.

Es importante descubrir cuanto antes si nuestro hijo/a necesita gafas, ya que con la vuelta al cole si resolvemos este problema cuanto antes, menos riesgo tendrá de sufrir fracaso escolar. Uno de cada tres de estos fracasos se asocia a no ver bien en clase. Por tanto, es un factor muy importante de riesgo que tiene muy fácil solución o, al menos, control.

Pero, cuando preguntamos a nuestro hijo/a si necesita gafas, no sabe muy bien cómo respondernos y eso os hace complicado tomar la decisión de llevarle o no al óptico o al oculistaNatural Óptics Índalo en San Sebastián de los Reyes te aconseja que te fijes especialmente en estos 5 síntomas:

1. Si se acerca mucho a los ojos los objetos, libros o cuadernos cuando quiere leer o escribir. Es un síntoma bastante obvio, pero hay peques que no necesitan gafas y por costumbre se acercan excesivamente para leer. Por eso especial cuidado en ello.

2. No para de rascar y frotar los ojos, quejándose de un picor excesivo.

3. Dice que le duele mucho la cabeza y se siente muy cansado. Esto sobre todo puede ocurrir al salir del aula, debido a todo el sobre esfuerzo realizado en clase por intentar ver bien la pizarra, etc.

4. Entrecierra y/o parpadea con gran frecuencia. Esto es debido al cansancio de la zona de los ojos por todo ese esfuerzo realizado para enfocar bien la visión.

5. Cuando lee o escribe, lo hace con la cabeza inclinada de manera poco normal.

Si en algún momento observas que tu hijo/a muestra varios de estos síntomas, es muy aconsejable le lleves a tu óptica más cercana para realizar la correspondiente revisión. Cada comienzo de curso, ópticas como Natural Óptics Índalo en San Sebastián de los Reyes promueven campañas de información y concienciación a los padres para prevenir futuros problemas ocasionados por el desconocimiento de que nuestro peque necesita gafas.

En este caso, “ojos que no ven… estudiante triste”. ¡Empecemos la vuelta al cole con buen ojo!

Natural Optics Índalo óptica en san sebastián de los reyes campaña visión y vida

Campaña para la revisión infantil #visionYvida de Natural Optics Índalo

septiembre 1st, 2015 por